lunes, 13 de octubre de 2008

Peta2 National Conference




El sábado fui a la Peta2 National Conference en Nueva York. Peta2 es una división de Peta creada para atraer al público más joven (chicos de colegio o de la universidad). Así, el staff de peta2 es muy joven y su trabajo tiene por finalidad orientar a los chicos a formar grupos animalistas en sus campus. Tienen mucho apoyo de grupos de rock animalistas, o de presentadores de televisión, etc. Suelen colocar mesas informativas en conciertos, a la par de realizar las acostumbradas protestas.

Si bien yo no soy ni teenager ni undergrad, igual quise ir a la conferencia. Estuvo muy bien organizada, básicamente, fueron diversas charlas en tópicos tales como: Animal Rights 101 (101 es el código para los cursos introductorios), en el que se repasó cuestiones como veganismo, experimentación, entretenimiento, etc; activismo online; en las escuelas; "respondiendo las preguntas difíciles", e incluso hubo un panel donde todos podíamos contar nuestras experiencias respecto a qué tan fácil o difícil había sido convertirnos en veganos y/o animalistas en relación a nuestra familia y amistades.

Aunque mucha de la información ya la sabía (no estoy siendo sobrada, pero ya tengo 8 años de activista), igual siempre es genial interactuar con gente que tiene la misma o más experiencia, y mucho más paja aún en una organización como Peta.

Las cosas bacanes de la conferencia:

1. El staff de Peta: buenísima gentes y para nada sobrados.
2. Me gané un bolso grandote con la inscripción "Meat's not green". Yo que nunca gano nada, ahora sí tuve suerte.
3. Había para coger miles de cosas: toneladas de stickers, posters, cds, banners., etc... yo agarré todo lo que pude!!
4. La charla de John Norris, para los que no lo conozcan, es un presentador famoso de MTV. Es vegano y siempre apoya a Peta. Fue el invitado especial para la conferencia, y realmente me gustó muchísimo su presentación. Recontra inspiradora. Pueden verlo en este anuncio para peta en http://www.peta2.com/outthere/o_john_norris.asp
5. La protesta ante KFC al terminar la conferencia. Fuimos todos hasta un KFC con pancartas que decían "I'd rather be dead than eat KFC". Nos pintaron como zombies y armamos una gran fila rodeando el local. Me encantó comprobar que los Peta no son zonzos para protestar, y gritan lemas, con megáfonos y todo. Incluso la foto final fue de todos nosotros levantando nuestro dedo medio y diciendo "Boycott KFC".



Las cosas no tan bacanes:

1. Algunas charlas fueron un poquito aburridas.
2. La comida no estuvo muy buena: pizzas y burritos veganos. Las pizzas ok, aunque no son muy consistentes, pero los burritos nada pero nada que ver!.
3. Empezó tarde por lo que apuraron algunas charlas y no hubo el tiempo necesario para todas las preguntas que la gente quería hacer.
4. A pesar de que soy antisocial, sí creo que hubiera sido paja que hubiera mayor interacción. El único momento para interactuar fue al final, y unos 15 minutos en que nos dieron unos cuestionarios para encontrar gente que calzara con las preguntas ahí enunciadas. Cosas como "encuentra a alguien que tenga más de 3 años de vegetariano", "alguien que tenga un polo sobre animales", etc. Ahí es donde me gané el bolso, jeje.



En fin, fue una gran experiencia, sobre todo, porque siempre alegra y anima saber que hay más gente, sobre todo jóvenes, que se preocupan por los animales y quieren un mundo mejor para ellos.

t

pd. Me estoy animando a hacer una conferencia así, o sea, tipo talleres para activistas, en Lima, con UPA. Tal vez para el siguiente año, creo que podría salir paja.

4 comentarios:

Clau dijo...

qué bacán que sean bien organizados, no? eso de 101 es el típico código de los cursos en la universidad, o sea que en eso están presentando los talleres organizados.
lo de las pizzas, supongo que es porque acá, cada vez que se ofrece comida gratis, no tienen pierde con las pizzas, ja

Israel Guzmán Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Israel Guzmán Romero dijo...

off topic: t, pregúntale a Super-Jimmy si es que sabe cómo hacer la masita blanca del min-pao.

:)

Anónimo dijo...

me parece bueno el aporte de laorganizacion yo firme la firma numero 500 para luchar contra los sacrificios a animales para laboratorio, eso si no tiene nada que ver con lo de ser vegetariano una cosa es que torturen en vida a animales para experimentar otra son los criaderos de vacas para el consumo de carne nosotros somos omnivoros y para contrarrestar la falta de los aminoacidos y hierro de la carne habria que comer durante el dia 500 gr de lentejas 1 kilo de espinaca y vaya a saber que mas, y ademas entonces agamos protestas en medio de la selva donde los animales matan a otros por cuestion de comer o morir, la alimentacion es una cosa y la tortura en vida es otra, no seamos fanaticos de ningun lema porque fanatizarse es enceguecer. gracias