martes, 28 de octubre de 2008

Las hermanitas Trollsen

Dress Up The Trollsen Twins!


Hago este post porque estoy con cólera de no haber podido ir a la protesta de Peta contra las hermanas Olsen en NYC. No fui porque empezó a llover y nevar de un modo infernal. Con decirles que caminé hasta la salida del estacionamiento y me tuve que regresar, :( No podía caminar más, de hecho iba a perder el tren porque el camino que hago normalmente en 10 minutos, lo iba a hacer en media hora, por lo menos. No se imaginan lo horrible que es caminar bajo la lluvia y la nieve, con un viento que se lleva al pobre paraguas.

Pero, en fin, ya que no pude estar en la protesta (en realidad, me pregunto si con este tiempo han podido protestar bien, en ny hace mucho más frío que acá), difundiré un poco por qué es que Peta tiene esta campaña contra estas chicas.

Este par de chicas (en realidad, no sé que son, ya no actúan en ningún lado no?) que parecían tan tiernas de bebitas en Tres x Tres (Full House), ahora aparte de ser las más frívolas del mundo, también son las más crueles. No solo es que usan pieles, sino que es uno de los materiales principales en su propia línea de ropa, The Row.




No hay que ser muy avispado para darse cuenta de todo el sufrimiento y crueldad que hay detrás de un abrigo o una estola de piel. Sin embargo, por si estas chicas no lo supieran, Peta les ha mandado videos y cartas explicándoles todo lo que pasan los animales pilosos (zorritos, visones, chinchillas, mapaches, etc.) pidiéndoles, por favor, que dejen de usar y promocionar pieles. Todos estos intentos han sido en vano. Se ve que estas chicas no solo son anoréxicas de cuerpo sino también de corazón. Es por eso que Peta decidió armar una campaña masiva en contra de ellas para ver si así, por vergüenza al menos, dejaran de participar en la tortura a los animales.



En el afiche: "Solo usan pieles los animales más bellos y la gente más fea"


En esta web, Meet the Trollsen, se las ridiculiza como Hairy Kate y Trashley Trollsen (algo así como "peluda" y "basura" Trolls) . Hay un juego incluso donde se las viste con los animales asesinados (a palos o por electrocución anal), para que se den cuenta que llevan sangre y muerte en sus cuerpos. También hay un video, que reproduzco abajo, en el que se modifica un capítulo de Full House (llamado Full House of Horrors), donde alguien de Peta les muestra a todos los personajes lo que las bebitas (o "Michelle") van a hacer de grandes y, sobre todo, el sufrimiento que pasan estos animales en las granjas de pieles desde que son capturados hasta su asesinato.


Dress up the Trollsen Twins at peta2.com!

Es difícil de creer que todavía haya gente joven que reproduzca modelos de crueldad. Sin embargo, no creo que esto se ligue con el mundo del espectáculo o la moda. Hay muchísima gente ligada a este mundo que defiende los derechos animales (como Pamela Anderson), y también muchos diseñadores de alta costura que no utilizan pieles en sus colecciones. Por lo tanto, la decisión de actuar éticamente no depende de factores externos como el círculo social, cualquiera es capaz de darse cuenta que torturar a un animal (humano o no humano) es incorrecto.

En la web, hay una carta modelo que se puede enviar a las Olsen para exigirles que dejen de usar y vender pieles. Entren, por favor.

t

pd. Ahora que lo pienso, sí debí haber hecho el esfuerzo de ir a protestar, aún con este clima. Caminar bajo la lluvia de nieve no es absolutamente nada comparado con todo lo que pasan los animales en las trampas (muchos se automutilan para escapar); en las jaulas (la mayoría de estos animales pilosos son solitarios, solo se juntan una vez al año para procrear y necesitan muchísima área para correr; en las terroríficas granjas, son confinados en jaulas con otros animales, todas las jaulas en filas, con lo cual ya se pueden imaginar el estrés que sufren). Sin contar, claro está, los métodos de matanza: despellejados vivos, electrocutados anal o vaginalmente, o a palos (como la industria de la piel en China). Los dejo con el último video hecho por Peta en el que se explica claramente la asquerosa industria de las pieles:




3 comentarios:

Clau dijo...

Pucha qué feos esos dibujos, ja, igual esas chicas se ven terribles después de la anorexia...
Agrega lo del juego de JLo que me mostraste un día, que también la deja en ridículo por lo de las pieles.

Anónimo dijo...

Estimadísima T:

Sabes... eso suena como al silencio de los inocentes: Poner la piel de otro encima de uno. A mí desde chiquito me ha parecido que eso de las pieles es de muy mal gusto y... que las gemelas Trollsen son más feas que conch... Jajaja.

Hablando en serio, debemos acabar con la peletería y la mafia que esto implica. ¡No me imagino a mí llevando un abrigo hecho de la piel de mi Matías!

Un abrazote,

Neto

P.D. Algo siempre me ha llamado la atención: existe algo llamado tela de 'piel de nutria'. Mi vieja lo compraba para hacerse faldas. Pero yo creo que es improbable que sea de nutria. ¿Sabes de qué se trata?

eR ToNy! dijo...

Sois pateticos! Hay derecho a todo , igual que se come carne tambien hay derecho a vestir pieles! Y si las Olsen decis k son feas..abrá k verles a ustedes la cara! jajaj a todos los de peta que e visto todos son frikis feos raros jajaja pateticos vamos xDDD

Y ELLAS SEGUIRAN USANDO PIELES! Y YO TAMBIÉN!

FIRMADO ER TONY! (H)

POSDATA : QUE OS DEN! ^^ POR MUCHAS CAMPAÑAS PATETICAS DE ESAS Y MUCHOS VIDEOS..LA GENTE SEGUIRÁ CON LAS PIELES ASIQUE NO PERDAIS EL TIME! Y EL VIDEO ESE ES EN CHINA , NO ES AQUI EN ESPAÑA! ASIQ NO ENGAÑEIS!